UN ASESOR DE SEGUROS, LA IMPORTANCIA AL ADQUIRIR UN SEGURO

FERNANDO CORIAT ASESOR DE SEGUROS

Un Asesor de Seguros es el profesional  independiente que interviene  como mediador de seguros. El asegurado se beneficia de sus conocimientos y servicios y confía en que el Corredor no estará influenciado por ninguna entidad aseguradora, ofreciéndole un asesoramiento profesional e imparcial.

La manera en la que el Corredor de seguros realiza la mediación es a través de un análisis objetivo que le permite, siempre basándose en sus criterios profesionales, ofrecer al cliente una recomendación de seguro conveniente. Así pues, el análisis objetivo queda cerrado cuando se han valorado al menos 3 propuestas de diferentes entidades aseguradoras, teniendo en cuenta las necesidades del cliente y los conocimientos del Corredor.

La función del Corredor de seguros no finaliza cuando el cliente se decide por una aseguradora. Además, debe prestar información, asistencia y asesorar al cliente en todo momento, sobre todo en caso de posible riesgo o accidente. El Corredor deberá informar al cliente sobre las condiciones del contrato y recomendarle la cobertura que mejor se adapte a su estilo de vida y necesidades.

Es importante establecer la diferencia entre un corredor de seguros y un agente de seguros. Mientras un Corredor de seguros media de forma independiente y no trabaja para ninguna aseguradora, un agente de seguros realiza la misma función a través de una entidad aseguradora y está sujeto a un contrato.

En resumen, contratar a un Corredor de seguros permite al usuario ahorrar tiempo y dinero, comparando precios de forma fácil, eficaz y segura. Además, el cliente cuenta con la asistencia del Corredor en todo momento, ya que le ayuda a gestionar cualquier trámite posterior a la contratación, como la tramitación de siniestros.

¿Te fue útil? Entonces compártelo

Share on facebook
Share on email
Share on whatsapp