Hace unos años, el 2018, para ser exacto, recibí la llamada de un amigo mío, Lucho Tapia, que había adquirido un vehículo, un flamante Honda Civic, él había pagado por el $ 23,000, que con sudor y lágrimas, como él me contaba jocosamente, trabajo arduamente para poder comprarlo. Quería proteger su inversión con un seguro.
Me contagié de su emoción como muchos de nosotros que con mucho anhelo compramos nuestro primer auto, o quizá, cambiar el «viejito» que por muchos años nos acompañó.
El caso es que lo aseguramos y le acompañe al concesionario a retirarlo, le dimos el SOAT, pago la primera cuota y listo, a disfrutarlo.
Han sido tantos fines de semana que salíamos con amigos a dar vueltas y gozar de los puntos de interés de Lima, fue una maravilla correr nuestros autos y vivir a plenitud.
Paso un año sin ninguna novedad, salvo algunos problemas mecánicos, como pinchazos de llanta que pudimos asistirlo con el servicio de auxilio mecánico, con la que contaba su póliza. Nada más.
Renovó su póliza al año siguiente, entusiasmado él y muy tranquilo, pues tenía la paz mental de que su inversión estaba segura.
Una tarde, mientras retornaba de la oficina, me senté a tomar un café, mientras descansaba sonó el teléfono y era él, me llamaba muy nervioso indicando que un camión le había impactado por la parte posterior, con el fuerte golpe, se había lesionado el cuello.
Acudí a la clínica en donde se encontraba y gracias a Dios que fue solo un susto nada más. Tras una hora en observación, el médico atino a decirnos que deberíamos retornar a casa.
Preocupados por la situación, acudimos a la dependencia policial de Surco, a efectuar la denuncia policial, sometiéndose al dosaje etílico de ley, obligatorio en estos casos.
El causante, como suele suceder, fue un irresponsable chofer de un camión, que no freno a tiempo, y no tenía los documentos en regla (Revisión Técnica al día, para variar).
Hicimos las coordinaciones con la compañía de seguros para la reparación del vehículo, ¿el resultado?, fue una perdida total, pues la reparación del Civic costaba más del 70% del valor asegurado, es decir, más de $16,100.
Dicho esto, y según condiciones, gestionamos la indemnización. La compañía entregó un cheque por $19,550 que era el valor asegurado del vehículo al 2019, había perdido 15% su valor inicial.
Lucho, uso ese dinero para adquirir un auto nuevo, tuvo que poner un monto adicional para completar la compra, lo que costo más esfuerzo en conseguirlo. Pero al fin y al cabo su ilusión se cumplió, él disfruta de conducir nuevamente, gracias a que una póliza de seguro le brindo la protección en esos momentos difíciles.
Ante esto, ¿sabes cuan costoso puede ser la reparación de un vehículo?
¿Cómo podemos mantener el valor de nuestra inversión por dos años consecutivos?
PLAN "0" KM. DE MAPFRE, ¿CUAL ES SU CARACTERISTICA PRINCIPAL?
Esta póliza tiene la principal característica que mantiene el valor asegurado de tu vehículo por dos años consecutivos, no perdiendo el valor de tu inversión en caso de una perdida total por daño o robo.
- Puedes contratarla por dos años, pagando una tarifa fija por esos años, obtienes además GRATIS el SOAT por dos años de vigencia. Puedes pagarla en 24 cuotas mensuales sin intereses.
- Si lo contratas por un año, pagas la tarifa fija por un año, y al segundo año de acuerdo a tarifa vigente, manteniendo el valor asegurado, no obteniendo el SOAT gratis, Puedes pagarla hasta en 4 cuotas trimestrales sin intereses.
FERNANDO CORIAT, EL MEJOR SEGURO ES EL QUE ESTÁ HECHO A LA MEDIDA DE TUS NECESIDADES
CALIDAD DE SERVICIO NO ES LO QUE NOSOTROS DAMOS, ES LO QUE TU RECIBES
¿QUE BENEFICIOS TIENE?
- Proteges tu inversión ante daños por accidentes y robo, fenómenos naturales, vandalismo. Hasta la Suma Asegurada del Vehículo.
- La compañía te respalda económicamente ante daños que puedas ocasionar a terceros, evitas de problemas legales, tienes un beneficio de hasta $ 150,000 para estos gastos.
-
Y si ocasionas daños a ocupantes de tu vehículo, estos gastos están cubiertos hasta $ 50,000
- Sabes que ante accidentes pudiesen resultar afectados los ocupantes, estos se encuentran proteguidos hasta $4,000 por gastos de atencion medica, adicionales al SOAT, hasta $ 2,000 por cirugia estetica (rostro y cuello) por daños a consecuencia del accidente.
- Cuentan, asimismo, con $ 25,000 si en caso quedara incapacitado a consecuencia de un accidente cubierto por la póliza, y si en caso llegaran a fallecer, sus familiares reciben $ 25,000 como indemnización más $ 2,000 por gastos de sepelio. Los beneficios son por cada ocupante.
- Ademas, tienes mas beneficios: Si tu vehiculo ingresa al taller para la reparacoion por un siniestro cubierto, tu poliza te dara un vehiculo de reemplazo hasta por 15 dias pagando solo una tarifa de $ 90. y si por alli, te tomas unos tragos y no puedes manejar, la compañia te envia un chofer de reemplazo, por 5 veces al año, pagando solo S/ 20 por este servicio. Beneficios solo validos en Lima. Los he usado algunas veces, funcionan de maravilla.
- Tienes además el servicio de Grúa y ambulancia por accidentes, si estás en Lima solo llamas a la central de asistencia 01-2133333 y los pides, si estás en provincia estos gastos son reembolsados hasta $ 250, eso si siempre llamando a la central de asistencias 01-2133333, para solicitar la aprobación de la atención.
¿CUBRE AUSENCIA DE CONTROL?
Si, Esta cláusula cubre al conductor si infringe una regla de tránsito que esté considerada como grave o muy grave, como pasarse la luz roja, ingresar en contra del tráfico, realizar una imprudencia temeraria, manejar a velocidad excesiva, etc. Esta cobertura, en otras pólizas, está limitada solo a pólizas con endosos, a entidades financieras, esta póliza si la cubre.
MAPFRE
¿CUALES SON LOS DEDUCIBLES?
Deducible es el monto que tú asumirás en caso de siniestros con tu póliza, estos son los siguientes:
- 10% del monto del siniestro mínimo $ 150 para daño propio
- 20% del monto del siniestro para conductor menor de 25 años
- 20% adicional en caso de Ausencia de Control
- Rotura de lunas sin deducible, lunas nacionales
LA INFORMACIÓN PRESENTADA ES UN DETALLE DE LOS PRINCIPALES BENEFICIOS PARA FINES INFORMATIVOS, LAS CONDICIONES QUE PREVALECEN SON LAS INDICADAS EN LA PÓLIZA DE SEGUROS. LA INFORMACIÓN PODRÍA VARIAR SEGÚN LO DISPUESTO POR LA COMPAÑÍA DE SEGUROS.